FANDOM

Este artículo trata de la tercera temporada de la serie de televisión española Vis a vis[1] emitida en el canal de televisión privado FOX España desde el 23 de abril de 2018. La serie, producida por Globomedia y FOX Networks Groups España y protagonizada entre otros por Maggie Civantos, Berta Vázquez y Najwa Nimri, da así el salto a una cadena privada después de su emisión de las dos primeras temporadas en Antena 3.

Un relevante grupo de presas, entre las que se encuentran Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Anabel (Inma Cuevas), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo) y Antonia (Laura Baena), es trasladado a Cruz del Norte, centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur. Cruz del Norte tiene un sistema de poder diferente, y las reclusas recién llegadas tendrán que acostumbrarse a ese lugar aún más oscuro, rudo y hostil que el centro penitenciario donde residieron en las dos primeras temporadas. En Cruz del Norte lidera un grupo de presas chinas de la triada Tao, en el que destaca la temible reclusa Akame (Huichi Chiu). Además, Mercedes Carrillo (Ruth Díaz), una de las reclusas de Cruz del Norte encarcelada por corrupción urbanística obtiene el tercer grado, hecho que muestra el interés de Akame para utilizarla como una pieza clave en sus inquietantes planes.

Reparto

Principal

Secundario

Episodios y audiencias

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Director(es) Fecha de emisión Audiencia
25 style="text-align:center;" Cruz del Norte Jesús Colmenar 23 de abril de 2018 2 848 000 (16,2%)
Un grupo de presas de Cruz del Sur son trasladadas a la nueva penitenciaría de Cruz del Norte, con su propio status quo, liderado por un grupo de presas chinas. Altagracia, la funcionaria jefa de Cruz del Norte, les dejará las normas bien claras a las nuevas reclusas, para que el módulo 3 no se convierta en una olla a presión.
26 2 Muy facil o muy dificil Jesús Rodrigo 30 de abril de 2018 2 511 000 (13,8%)
Altagracia está decidida a vengar la muerte del funcionario, Unai, tomando las medidas necesarias para descubrir a la autora del asesinato. Macarena continúa su lucha por el control de la nueva cárcel, lo que conllevará un enfrentamiento con Akame, líder de la Triada Tao.
27 3 Un grano de arroz Sandra Gallego 7 de mayo del 2018 2 460 000 (13,8%)
El intento de asesinato de Macarena pasa factura a toda la cárcel, iniciando una escalada de tensión entre las presas. Zulema se convierte en el principal objetivo de Akame y la Triada. Altagracia descubre que Unai escondía muchos secretos. La tensión con las chinas salpica a Anabel, que tiene que asumir “por las malas” que su negocio de drogas en Cruz del Norte no tiene futuro si no pasa por Akame.
28 4 La bandera en el muro Jesús Colmenar 14 de mayo del 2018 2 158 000 (12,2%)
Zulema, acompañada de Saray, ha encontrado el negocio de contrabando perfecto y no va a permitir que nadie le estropee el plan. Anabel quiere llevarse su parte pero… los enemigos se le acumulan en la puerta. Mercedes se ve envuelta en una trama de la Triada Tao y encuentra apoyo en Zulema para solventar la situación.
29 5 Alguien a quien le importes una mierda Jesús Rodrigo 21 de mayo del 2018 2 301 000 (13,2%)
La muerte de Anabel apunta a Sole como culpable y a este ambiente gris se suma el secuestro de la hija de Mercedes. Todas las pruebas del asesinato de Anabel apuntan a Sole y ella… cansada de luchar, se declara culpable. A pesar de las dudas iniciales Nerea accede a tener un Vis a Vis con Rizos. Su historia de amor es cada vez más intensa pero la estabilidad de la relación se verá afectada por una inesperada noticia.
30 6 Seis meses dan para mucho Sandra Gallego 28 de mayo del 2018 2 348 000 (13,4%)
Cuatro gallinas explotan en Cruz del Norte poniendo en peligro el plan de fuga de Zulema. Además, Zulema encontrará en Altagracia una inesperada aliada para continuar con su plan, mientras Saray toma la difícil decisión de traicionar a su amiga.
31 7 Fuimos niñas Jesús Colmenar y Jesús Rodrigo 4 de junio del 2018 2 550 000 (15,0%)
Todos saben que Mercedes delató a Zulema y una chivata en la cárcel no dura mucho. Aun así, tiene que seguir colaborando con Castillo para que el plan de las chinas salga según lo previsto. Empieza la cuenta atrás. Mientras, la cofradía del Cristo de la Buena Muerte va a escoger a una presa para ser indultada. Toda la cárcel está revolucionada.
32 8 Lo que sabemos de los monstruos Jesús Rodrigo y Sandra Gallego 11 de junio del 2018 2 390 000 (13,8%)
El clan chino liderado por Akame y con Mercedes como rehén, consiguen escapar de la cárcel, camino de perpetrar su plan perfecto de huida y robo del contenedor de dinero de la triada Tao. Entre tanto, Zulema y Altagracia continúan su alianza hacia la libertad y venganza provocando un motín en Cruz del Norte donde Tere, Sole y Rizos toman el control de la situación. Los acontecimientos se irán sucediendo de manera incesante hasta llevarnos a un final de temporada trepidante.

Canciones

La canción que se escucha en la serie, es el tema principal de Vis a vis, es cantado por la cantante Cecilia Krull.

Videos de las canciones

Vis a Vis - Cecilia Krull (Videoclip oficial)-0

Vis a Vis - Cecilia Krull (Videoclip oficial)

Referencias

  1. Vis a vis en FormulaTV.com

Enlaces Externos