FANDOM

Susana "Susanita" Tamayo era una nueva reclusa de Cruz del Sur y la co-oautora material del secuestro de Amaia Jimenez. Se suicidó ahorcándose con un cinturón.

Biografía

Susana vivía en un pueblo junto a su marido, quien la manipulaba a su antojo debido a su bajo coeficiente intelectual. La pareja tuvo una hija que murió con un año de vida por envenenamiento de su propio padre.

Episodios

Segunda temporada

La gallinita

Susana y Cesáreo secuestran a Amaia Jimenez metiéndola en su camioneta cuando la joven sale a correr.

Los Mandriles

Susana es enviada a Cruz del Sur tras ser detenida por el secuestro. Ella y otra de las presas nuevas, Helena Martín, una policía infiltrada, son asignadas a la celda de Zulema Zahir. El Inspector Castillo la interroga para que le diga donde está Amaia, pero no logra que Susana diga una palabra.

Bon appétit

Zulema prontamente descubre la razón por la que Susana está en prisión al verla reaccionar al noticiero que anuncia el secuestro de Amaia.

La vida sigue

Susana es el centro de atención tanto de Zulema como de Helena. Ambas desean saber el paradero de Amaia para sus propios fines. Helena consigue que Susana le diga que tiene una hija en una caja, y con drogas de sueño intenta sacarle más al dormir. Tras entender erróneamente que Susana cree que Amaia es su hija, Helena intenta que la lleve con ella, solo para que Susana se estremezca al decir que su hija murió cuando tenía un año.

Pillarse los dedos

Zulema usa psicología para poner la mente de Susana a su merced, mostrándose como su amiga y cuidadora. Al hacerle desconfiar de su marido con Macarena haciéndose pasar por policía que les dice por teléfono que Cesáreo pretende culpar a Susana de todo, Susana descubre en un interrogatorio que la muerte de su hija fue culpa de este. Desesperada, Susana apuñala a Cesáreo con un bolígrafo y lo mata.

Pecados y confusiones

Susana es encerrada en la enfermería después de lo que hizo y se cierra por completo en los interrogatorios. Helena consigue acercarsele y hacerla confesar, que iba a usar el dinero del rescate de Amaia para comprar un vientre de alquiler y así poder ser madre. Sin embargo, justo antes de decirle donde está Amaia, Helena es noqueada por Zulema.

Patrona de los desamparados

Con todas las presas puestas en encierro por el escape de Zulema, Susana aprovecha la conmoción para suicidarse colgándose de la galería con un cinturón. Luego se revela que Zulema la orilló al suicidio mintiéndole con que la mandarían a un loquero el resto de su vida, no antes de que Susana le revelara la ubicación de Amaia.

Curiosidades