FANDOM

Este artículo trata de la cuerta temporada de la serie de televisión española Vis a vis[1] emitida en el canal de televisión privado FOX España desde el 3 de diciembre de 2018. La serie, producida por Globomedia y FOX Networks Groups España y protagonizada entre otros por Maggie Civantos, Berta Vázquez y Najwa Nimri, da así el salto a una cadena privada después de su emisión de las tres primeras temporadas en Antena 3.

En esta cuarta temporada las reclusas de Cruz del Norte tienen que enfrentarse a una amenaza muy grande. Zulema y Saray son encontradas por la policía y vuelven a la prisión después de haber estado unos meses en Republica Dominicana. Altagracia también regresa a la prisión, pero como una reclusa más. La situación de Saray se complica, ya que nace su hija Estrella. El padre de la niña, Sandoval, es el nuevo director del centro penitenciario con el fin de establecer de nuevo el orden. Además, Rizos sigue apenada por la muerte de Nerea a manos de Mercedes. Más tarde, Macarena regresa a la cárcel lo que crea el caos en Cruz del Norte.

Reparto

Principal

Secundario

Episodios y audiencias

Episodios y audiencias

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Director(es) Fecha de emisión Audiencia
25 1 La Barbie Jesús Colmenar 23 de abril de 2018 2 848 000 (16,2%)
Zulema, capturada por la policía, se encuentra en el aeropuerto de Santo Domingo, esperando a ser trasladada en vuelo regular a Madrid para reingresar en Cruz del Norte. La ponen bajo la custodia de Hierro, que previamente ha sido alertado por Castillo de su conducta peligrosa. En el transcurso del vuelo Zulema urde un plan para fugarse, pero fracasa. Entretanto, en Cruz del Norte, Sandoval es nombrado nuevo director. Él mismo se encarga de recibir a Altagracia, que regresa a prisión como reclusa. Los funcionarios la recluyen en aislamiento en su primer día. Saray, que ha tenido a su hija Estrella, tiene que separarse de ella para volver a la cárcel. Por su parte, Mercedes ha perdido todos sus privilegios y decide traficar con droga. La represalia es inmediata: esa misma noche, Sandoval le echa encima dos perros que la matan a mordiscos.
26 2 La fuga Jesús Rodrigo 30 de abril de 2018 2 511 000 (13,8%)
Hierro se incorpora como nuevo funcionario de Cruz del Norte. Zulema regresa a prisión, y se reencuentra con Altagracia cuando salen de aislamiento. La mexicana le cuenta a Zulema que necesita su ayuda para fugarse y le afirma que vendrá a buscarla cuando ya se encuentre fuera de la cárcel. Rizos y Saray tienen un encuentro sexual en las duchas. La Señora Cruz, la dueña de las cárceles Cruz, visita a Sandoval. Zulema y Saray vuelven a encontrarse y se pelean en el comedor. Rizos llega a un acuerdo con Goya para que sean socias en el negocio de la droga. Zulema finalmente ayuda a Altagracia a fugarse.
27 3 El umbral del dolor Sandra Gallego 7 de mayo del 2018 2 460 000 (13,8%)
Después de la fuga de Altagracia, la cárcel se convierte en un lugar inhabitable para las presas. Hierro advierte que todos los castigos injustos desaparecerán si Zulema desvela dónde está la mexicana. Como parte del plan de fuga, Zulema pide a Altagracia que secuestre a la exmujer de Sandoval. Para que ambas puedan comunicarse, Antonia hace de intermediaria. El director comunica a Sole que tiene Alzheimer. Las presas deciden que lo mejor para acabar con los castigos es matar a Zulema, pero no consiguen deshacerse de ella. Sandoval pilla a Rizos pasando droga, y, para que no tome represalias contra ella, Saray le confiesa el punto débil de Zulema: su hija Fátima, que está en otro centro penitenciario cumpliendo condena por robos menores. Sandoval la traslada a Cruz del Norte.
28 4 Mamá Jesús Colmenar 14 de mayo del 2018 2 158 000 (12,2%)
Sandoval presenta a Fátima ante las demás reclusas como la hija de Zulema, y Goya intenta esclavizar sexualmente a la joven. Altagracia secuestra a Sandra, la exmujer de Sandoval, y quiere llegar a un acuerdo con él: si deja que Zulema se escape de Cruz del Norte liberará a Sandra; de lo contrario, la matará. Por otra parte, el Alzheimer sigue afectando a Sole. Comunican a Saray que el hospital en el que se encuentra su hija Estrella ha recibido dos millones de euros para sea atendida por los mejores médicos. Zulema le da unos consejos a su hija para que sobreviva dentro de la prisión, y le aconseja que haga frente a Goya. Sin embargo, en el momento de atacarla, Goya la tira por el piso superior de la galería. Hierro traslada a Zulema hacia la libertad, aunque todo forma parte de una trampa de Sandoval. Zulema no sale libre y Altagracia mata a la exmujer de Sandoval, dejándola ahogada en una piscina.
29 5 Traición Jesús Rodrigo 21 de mayo del 2018 2 301 000 (13,2%)
Saray acepta que un matrimonio acoja a su hija durante 13 años y se despide de ella. La señora Cruz organiza una comida con Zulema y Caimán para ofrecerles un trato: si se portan bien en sus respectivas cárceles y no forman escándalos, obtendrán diversos privilegios. Pero Zulema no está dispuesta a ceder. Antonia vuelve a Cruz del Norte tras ser acusada de colaborar con Zulema y Altagracia. Algunas presas que forman parte del coro de Cruz del Norte visitan una residencia de ancianos para cantar. Rizos organiza un plan para conseguir medicamentos y droga mientras están en la residencia. Sin embargo, al volver a la prisión, Sandoval realiza un cacheo. Las reclusas pasan la droga a Fátima, y el director la pilla. Finalmente, Fátima delata a Rizos, que es recluida en aislamiento.
30 6 Mala persona Sandra Gallego 28 de mayo del 2018 2 348 000 (13,4%)
Palacios comunica a Tere que su padre ha fallecido, y la lleva al cementerio. Ahí la reclusa se encuentra con "Piti", su exnovio, y deciden que se seguirán viendo mediante los vis a vis. El Alzheimer de Sole entra en la cuarta fase, y Sandoval comunica a sus amigas que la trasladará a un centro especializado. Fátima cae en la trampa de Sandoval, piensa que ahora es su aliada, y se aprovecha de él para vengarse de Goya. Sin embargo, posteriormente el director ordena que tres presos de Cruz del Oeste violen a Fátima mientras su madre contempla la escena. Zulema suplica a Sandoval que pare, y para ello le dice dónde se encuentra fugada Altagracia. La Policía apresa a la mexicana, que vuelve a Cruz del Norte como reclusa.
31 7 Vuelta a casa Jesús Colmenar y Jesús Rodrigo 4 de junio del 2018 2 550 000 (15,0%)
Macarena despierta del coma y castiga a un enfermero que le hace fotos a sus partes íntimas. Al día siguiente, Castillo la visita y le informa de que se jubila y que en su último día le ayudará a fugarse. Sole pide a sus amigas que la maten, pero todas se niegan. Fátima es trasladada a un centro de presas poco conflictivas, y Zulema le declara la guerra a Hierro por no evitar que la violasen. Sandoval visita a Altagracia en aislamiento y la ahorca en la propia celda. Fátima es tirada por el helicóptero y muere tras el impacto ante la atenta mirada de Zulema. Las presas dan la bienvenida a Maca. Saray afirma a Sole que finalmente le ayudará a morir con tal de no verla sufrir. Zulema hace un pincho con una madera del corral. Maca se despide de Sole y se va con Castillo para fugarse. Finalmente, se da cuenta de que no puede irse dejando a sus amigas en una situación tan crítica, así que coge la pistola a Castillo. En el comedor, los funcionarios notifican a Sole que su traslado se ha adelantado, pero esta se niega a marcharse y pide que Sandoval baje a hablar con ella. Asimismo, todas las presas se niegan a que Sole sea trasladada y se manifiestan. Sandoval baja y deja claro que Sole se marcha. Las presas se vuelven a negar formando un revuelo. Zulema aprovecha la situación para intentar matar a Sandoval. Sin embargo, Hierro intenta pararla, y Zulema le apuñala causando su muerte. Macarena entra al comedor con la pistola y Zulema declara la guerra a Sandoval.
32 8 La marea amarilla Jesús Rodrigo y Sandra Gallego 11 de junio del 2018 2 390 000 (13,8%)
Las reclusas, siguiendo con su motín, apresan a los funcionarios como rehenes. La Señora Cruz intenta esconderse, pero Goya la pilla y empieza a darle órdenes. Sandoval huye del caos y se encierra en su despacho, pero Zulema logra entrar. Macarena libera del aislamiento a Rizos. Las amigas de Sole la matan, cumpliendo así sus deseos. Zulema lleva a Sandoval ante las demás presas, las cuales lo matan metiendo varias puñaladas. Goya libera a la Señora Cruz, la cual da orden a los Policías de que entren cuanto antes en Cruz del Norte para parar la revuelta de las reclusas. La Policía entra, pero no encuentran ningún jaleo: las presas solo querían rendir un homenaje a Sole. Doce años después, Tere, desenganchada de la droga, continúa con Piti y tienen dos hijos. Es asistenta social y visita a menudo la prisión. Palacios es director de Cruz del Norte. Luna trabaja de azafata. Goya es jefa de mozos de almacén. Antonia trabaja en una cocina. Saray recupera la custodia de su hija Estrella y vive con su nueva novia. Rizos lleva años entrando y saliendo de la cárcel. Macarena y Zulema forman un dúo y atracan una joyería de lujo.

Canciones

La canción que se escucha en la serie, es el tema principal de Vis a vis, es cantado por la cantante Cecilia Krull.

Referencias

  1. Vis a vis en FormulaTV.com

Enlaces Externos