FANDOM

Carlota, alias "La Gobernanta" o "La Nueva Gobernanta", es la nueva jefa de módulo de Cruz del Sur luego de que Paloma Garrido fuera asesinada por El Egipcio.

Biografía

Carlota sirvió como militar, desplegada dos años en Bosnia y otros dos en Irak. Sin embargo, tras golpear a un capitán que la tocó de manera inapropiada, fue degradada y expulsada por desavenencias.

Episodios

Segunda temporada

Hogar, dulce hogar

Carlota se incorpora como gobernanta de Cruz del Sur, siendo guiada por Miranda y Sandoval. Ella realiza el chequeo en la nueva interna Cristina Marquina y las reincidentes Macarena, Zulema y Saray advirtiéndoles de las nuevas normas.

La gallinita

Se la ve regulando los vis a vis y le entrega a Macarena un aviso de que le tomaran declaración por las muertes durante la fuga. Toma cargo del suicidio de una interna y descubre a Bambi y Tere con drogas en las duchas.

La teoría de Darwin

Carlota sale a beber con Fabio y este luego le pide que cubra su turno.

Los Mandriles

Carlota recibe nuevas reclusas, entre ellas Helena Martin a quien se ve obligada a darle una reprimenda. Luego, lleva a Macarena y Saray a una celda donde permanecerán hasta que Saray la den de alta de antisuicidios.

Bon appétit

Carlota cuestiona que las presas rechacen la comida que se les da, sin querer desencadenando que todas la desechen. Cuando Antonia arma un escandalo mas tarde, Carlota le advierte que vuelva a la cocina y le dice a Sole que si quiere enfrentar a la autoridad, no debe hacerlo sola.

La vida sigue

Carlota una vez mas se ve regulando los vis a vis.

Pillarse los dedos

Sole, Rizos, Antonia y Tere fingen jugar cartas para que Carlota no las descubra con la droga de Anabel. Ella luego lleva las cosas a Sole para su vis a vis intimo.

Pecados y confusiones

Carlota sorprende a Rizos con un celular en el baño, llevando a una pelea en la que Rizos acaba mordiéndola.

Patrona de los desamparados

Carlota advierte a los padres de Amaia Jimenez que Zulema es una presa muy peligrosa y que negociar con ella lleva un proceso. Ella observa el encuentro por las cámaras junto a la policía.

Plátano y limón

Carlota le realiza un chequeo a Anabel después de su vis a vis intimo. Macarena inicia un altercado con ella durante la comida para poder hablar con Fabio.

Líquido

Carlota vigila a Zulema durante su interrogatorio. Ella intenta detener a Macarena al entrar a la oficina de Miranda y encuentra a Zulema a punto de morir en la galería.

Curiosidades

  • Su apodo como La Nueva Gobernanta, se viene a que ella no tenía tanta experiencia como su predecesora en el cargo de Jefa de Módulo, sin embargo tiene una mano más firme sobre las reclusas y no se deja intimidar tan fácil o sobornar.