FANDOM

Antonio Hierro es un funcionario y mano derecha y ejecutora de Sandoval. Es un funcionario experimentado, hace más de diez años que ejerce como tal. Originalmente trabajó en Cruz del Sur, pero tras asesinar por accidente a una de las presas, es transferido a Cruz del Norte por Sandoval quien cubre su crimen a cambio de volverlo su subalterno.

Biografía

Hierro era golpeado por su padre de niño, en una ocasión le dio una patada tan fuerte que tuvieron que extirparle el baso.

Episodios

Cuarta temporada

La Barbie

Cuando Zulema es transportada desde la República Dominicana, el Inspector Castillo asigna a Hierro para que la escolte en el avión. Allí, los dos hablan por horas y Zulema lo convence de tener relaciones en el baño del avión. Sabiendo que habría turbulencia, Zulema lo aprovecha para que Hierro se golpee la cabeza contra el techo y así poder quitarle el arma, noquearlo y esposarlo. Después de que Castillo lo libera, este detiene a Zulema en su intento de secuestrar el avión.

La fuga

Hierro se incorpora como nuevo funcionario de Cruz del Norte. Él le revela Sandoval su encuentro sexual con Zulema y se compromete a no volver a dejarse engañar por ella. Sin embargo, Zulema vuelve a engañarlo cuando lo distrae para alejarlo de la fuga de Altagracia.

El umbral del dolor

Tras no poder sacarle a Zulema donde está Altagracia, Hierro expone ante todas las presas las terribles condiciones en las que vivirán hasta que Zulema hable. Él luego atestigua su intento por incendiar la lavandería.

Mamá

Hierro discute con Sandoval el meter a la hija de Zulema en Cruz del Norte para extorcionarla. Él descubre junto a Sandoval del secuestro de Sandra. Hierro lleva a Zulema fuera de la cárcel para cumplir la petición de Altagracia para liberar a la rehén. Zulema lo obliga a desnudarse en medio de la calle y lo humilla con su pasado.

Traición

Hierro asiste al funeral de Sandra y habla con Magdalena Cruz quien le pide hablar con Zulema.

Mala persona

Cuando Hierro se niega a seguir lastimando a Fatima, Sandoval le recuerda el trato que tienen para que no lo condenen por homicidio imprudencial. Cuando varios presos llegan para violar a Fatima, Hierro no puede más que odiarse con impotencia desde afuera.

Vuelta a casa

Zulema recrimina a Hierro no haber protegido a Fatima y promete que ahora son enemigos.

Cuando Hierro llega para trasladar a Sole a un centro psiquiátrico, Zulema intenta que llame a Sandoval para que retrase el traslado. Tras ser provocado por ella, Hierro golpea a Zulema con su cachiporra hasta que lo detienen los demás funcionarios.

Cunado las presas inician un motín, Hierro intenta detener a Zulema quien pretendía apuñalar a Sandoval solo para acabar siendo cruelmente apuñalado hasta la muerte por ella.

Curiosidades