FANDOM

Amaia Jimenez es una adolescente que es víctima de un secuestro, perpetrado por Cesáreo Gil y Susana Tamayo.

Episodios

Segunda Temporada

Amaia es secuestrada a comienzos de la temporada. Mientras ella trotaba, Susana Tamayo la detiene para preguntarle direcciones, así consiguiendo atraerla a la camioneta donde es abducida por ella y su marido. Posteriormente es llevada a un establo donde es mantenida prisionera. Susana frecuentemente cuidaba de ella dándole comida y agua.

Cuando Cesáreo y Susana son arrestados, ambos niegan el secuestro, dejando a Amaia abandonada y con la policía sin saber dónde está. A fin de descubrirlo, Helena Martín se infiltra en Cruz del Sur para hacer hablar a Susana. Zulema Zahir toma ventaja manipulando a Susana para matar a su marido y luego orillandola a suicidarse tras revelarle la ubicación de Amaia. Con Zulema como la única esperanza de hallarla, esta pide ser liberada a cambio de la vida de Amaia.

Amaia es finalmente rescatada en el episodio final de la temporada, después de que Macarena Ferreiro lograse que Zulema hablara poniéndola al borde de la muerte.

Curiosidades